To was zaciekawi też.

Dane:

O DiFilm - Especial "El mito de Perón y Evita" (2007). Czas trwania pokazu w sekundach/minutach: 51m 16s. Liczba odsłon zanotowanych 31344 na dziś.. Pomóż nam rozwijać naszserwis, dokumenty do ciągnika zobacz jeśli masz wolny czas, oraz komentarze niżej czytaj. Jak oceniacie - zerknijcie też - bo otrzymał 62 w skali 1-5.

Komentarze:


DiFilm - Especial "El mito de Perón y Evita" (2007) - nunca perdonaran el hecho maldito de la Argentina...el peronismo sin Evita no hubiese sido lo que fue...serviles aun siguen dando vuelta, viva la patria, el pueblo y Evita!
- Mientras los cercanos a Evita hablan desde el corazón sin ocultarlo el supuesto historiador Isidoro no se cuanto, sin disimulo habla de "clases superiores" y "pobres". Esas son categorías históricas? Patético!
- Hoy a través de los tiempos transcurridos PERON y EVITA han trasendido por el mundo entero como lideres indiscutidos de las clases populares y los que los derrocaron, denostaron,y mintieron sobre sus obras y figura están olvidados en los archivos mas miserables de la historia politica argentina.
- Hay algo que no entiendo. si es verdad lo que hablan aqui, pq no se sabe quien crea la pelicula y pq la escondieron? Ya no estaban en el poder a que le temian. Me parece una politiqueria mas.
- P
v
- los anti peronistas me chupan bien la pija..
- ya el titulo de este video es mentira!!!, en vez de pasar el documental, pasan las justificaciones y excusas que tienen los peronistas sobre el documental.....porque no pasan el documental y que cada uno saque sus concluciones...  x miedo???,mas mentiras y cagadas peronistas y voy a nombrar algunas..juan duarte...represion y tortura peronista ...falta de democracia,lavado decabeza de gente ignorante instalacion del fanatismo ciego...embalsamar a eva para sacarla en cada eleccion,peron con pibas de 14 años ,ues,alentamiento a las armas...montoneros...triple a, lopez rega, isabel,.....y sigue sigue sigue.... claro que siempre hablan de las buenas obras...pero la historia debe contarse como es...con sus buenas y malas....no con lo que conviene...aca se habla mal de la dictadura?? la dictadura fue la concecuencia del peronismo.
- A América Latina é um dos lugares mais desiguais do mundo, e o que Evita fez, mesmo que movida por interesse, nunca mais foi feito, nem na própria Argentina. Evita foi um "meteoro" que caiu do céu, que tenha tido vestidos, jóias, sapatos, perfumes caros, isto realmente não é nada perto do que "proporcionou" aos pobres com sua Fundação. Os governantes latino americanos continuam roubando, como sempre, e nem migalhas dão aos pobres, pelo contrário, roubam dos pobres até suas esperanças, suas fés ingênuas e simplórias, por isto, Evita nunca será esquecida. Quisera Deus que uma "figura" como Evita não fosse necessária, mas a realidade diz outra coisa. Então, não se pode falar mal dela, porque ninguém conseguiu ser "melhor" que ela.
- Es increible que aun hoy sigan hablando de Perón y Eva como grandes referentes de la política. Es una clara señal de que no hemos aprendido nada.
Es increible la cantidad de gente que ignora lo que Perón hacia con sus adversarios. Y no menor la cantidad de gente que sigue llamando a Eva "La abanderada de los pobres" cuando era una amante de los lujos y la buena vida.
El mismísimo Facundo Cabral contó la anécdota de cuando lo conoció a Perón. Eva estaba junto a el y cuando escuchó que el entonces niño Cabral le pedía un trabajo para su madre ella exclamó: "Por fin alguien que pide trabajo y no limosna".
Por favor!, por mucho menos de lo que hizo Peron Italia colgó a Mussolini de las pelotas y lo paseó por toda Roma. Nosotros seguimos escuchando la "marchita" en todo acto demagogo peronista.
Estamos lejos de haber revisado nuestros "años de plomo", y mucha gente (al igual que yo) va a recordarle a quien quiera escuchar lo terrible que fue para el país el peronismo.
- Muchachos, qué es de Uds. el Sr.  Roberto Di Chiara?... un abrazo... Luis Camarano, Pavon 2444
- LO QUE PUEDO DECIR QUE EL GENERAL PERON FUE ELEGIDO POR EL VOTO POPULAR ,PERO TENIA ACTITUDES EGOCENTRICAS COMO POR EJEMPLO EN SU EPOCA CHACO SE LLAMABA PRESIDENTE PERON ,LA PAMPA ,EVA PERON Y DESPUES VARIAS CIUDADES ENTRE ELLAS LA PLATA QUE AL IGUAL QUE LA PAMPA SE LLAMABA EVA PERON.
- Así que Evita les decía ''Los Grasitas'' a los pobres!!!! No sé como sonaría eso en los 40 y 50, pero a mi me suena muy snob, cheto, oligarca, etc.
- En la historia de la humanidad hay personas que desde una posición de poder, o incluso siendo gobernantes de su Nación han trabajado mucho por el progreso y el bienestar de los habitantes, haciendo incapié en los mas pobres, pero sin embargo muchas de esas personas no son conocidas, porque son seguidoras de la doctrina bíblica de dar pero no dar a conocer quien dá. El caso de Eva Perón, o del propio Perón es inverso, ellos acrecientan su figura lo mas que pueden porque piensan que así se hacen conocidos por todo el mundo y podrán ayudar al necesitado mas tímido u oculto; claro que esto trae enemigos entre las mentes muy republicanas, un poco ignorantes de las grandes masas de pobreza existentes y su manejo. He Allí la gran paradoja, el gran motivo del gran conflicto, todo se reduce una vez mas a César o los Optimates; todos los caminos conducen a Roma. Y ya que los romanos, luego de julio césar llamaban a su gobernante ''El César'', nosotros podríamos hacer que el título de la esposa del presidente en vez de ser ''La primera dama'', sea ''La Evita'' ¿Qué lo impide? ¿Acaso la real academia española? No creo.
- Roly Gardelito, a vos lo que te molesta es el tono propagandístico, que era inevitable por aquel entonces, debo decir que el peronismo hizo mas uso u abuso de ese estilo. Obviamente que hoy en día todo lo que sea tan rimbombante nos causa rechazo y sospechamos de su veracidad. Por eso yo pienso que un buen antiperonista debe mostrar todo esto remixado y con una voz en off pretendidamente objetiva, o sea, que parezca que el espectador está descubriendo los excesos del peronismo, eso generaría el efecto buscado, pero adaptado a los tiempos actuales. ¿Cuál es el efecto buscado? Pues informar a la gente que los gobernantes que decían representar a los pobres vivían con extremo lujo, una contradicción que sirve de difamación, aunque no deja de ser cierta.
- En el Ritz de París, Eva Peron conocería a Coco Chanel quien le diría: "Usted no necesita vestirse tanto (overdressed), usted es naturalmente elegante, permitame, yo la visto" y efectivamente, 284 trajes serian enviados como presente a Eva Duarte desde las sastrerías de la Boutique Chanel en la Plaza Vendôme de París. Filer, Malva, « La visión de América en la Obra de Abel Posse», en Spiller, Roland (Ed.), La novela argentina, Lateinamerika Studien, Erlangen, vol. 29, 1991, p.99-117.
- jajajaj
- Si si Eva era una santa,.... una santa puta.
- que horror
- Una vergüenza. Es similar a la propaganda que los milicos pasaban antes de cada película nacional entre el ´76 y el '83. Me hace acordar también a 1984, cuando Gran Hermano le miente a los habitantes de Oceania, diciéndoles que estaban en guerra con Eurasia.